Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

26 de octubre de 2015

Boletín de Educación Financiera N°24  

 

Calculadora: Aprenda a ahorrar y consiga sus objetivos

Calculadora: Aprenda a ahorrar y consiga sus objetivos

¿Tiene un sueño en mente? Quizás desea comprar algo o planea un paseo… Le invitamos a usar esta calculadora que le ayudará a organizar sus finanzas, elaborando un plan de ahorro.

Ver más »

 

DESTACAMOS

Conozca cómo funciona el mercado de valores

 

Revise la forma en que opera el mercado de seguros

 

¿Sabe qué es la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)?

 

En el mes de la Educación Financiera, conozca el portal para estudiantes de la SVS

Conozca cómo funciona el mercado de valores

 

Revise la forma en que opera el mercado de seguros

 

¿Sabe qué es la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)?

 

En el mes de la Educación Financiera, conozca el portal para estudiantes de la SVS

Descubra cómo funciona este mercado, quiénes participan y las características de los instrumentos en los que puede invertir...

 

Comprenda cómo opera este mercado, las entidades que lo componen y algunos de los seguros que se ofrecen...

 

Conozca el rol fiscalizador y regulador de la SVS en los mercados de valores y seguros...

 

Visite el sitio de educación financiera SVS Educa, en el que encontrará aplicaciones y temas que le permitirán comprender mejor los mercados de valores y seguros...

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

¿Qué seguro debería adquirir?

¿Qué seguro debería adquirir?

Le recomendamos que antes de contratar un seguro, analice cuáles pueden ser los más necesarios según la etapa de la vida en que usted se encuentra.

Ver más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Portafolio: Es una combinación de más de una acción, bono u otros activos tomados por un (a) inversionista. El propósito del portfolio es reducir el riesgo a través de la diversificación.

Rentabilidad: Es la capacidad de un instrumento de inversión de generar ganancias o rendimiento futuro. Dependiendo del instrumento en el que se invierta (deuda o capitalización) y de la estrategia de inversión, estos rendimientos pueden ser significativos, modestos o pueden no producirse y significar la pérdida del capital invertido. Esta incertidumbre se conoce como el riesgo de la inversión. Tasa de retorno obtenida de una inversión en un valor específico o de algún título.

Ver más »

 

En las noticias

SVS pone en consulta norma que fortalece la gestión de riesgo y control interno de las compañías de seguros
El pasado 13 de octubre la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que puso en consulta en su sitio web para comentarios del mercado y público general, una propuesta normativa que modifica y complementa la Norma de Carácter General (NCG) N°309, sobre principios de gobierno corporativo, sistemas de gestión de riesgo y control interno de las compañías de seguros, emitida el año 2011.
Ver más »

SVS finaliza proceso de actualización de pólizas y normas de seguros en el marco de la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC)
El pasado 17 de septiembre la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) comunicó que tras finalizar el proceso de consulta al mercado, puso término a la actualización de las pólizas de seguros previsionales y diversas normas dirigidas a la industria aseguradora, ajustándolas a la Ley N°20.830 que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC).
Ver más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
Visite el sitio de atención ciudadana de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)

“SVS + Cerca” es el portal ciudadano en el cual puede efectuar consultas o reclamos en línea ante la SVS y obtener información de sus servicios y trámites...

Ver más »


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl