Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

29 de abril de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 6  

 

¿Sabe qué seguros están asociados a su crédito hipotecario?

¿Sabe qué seguros están asociados a su crédito hipotecario?

Las entidades crediticias contratan en forma colectiva, por cuenta y cargo de sus clientes, seguros para proteger sus garantías (incendio, terremoto, maremoto, riesgos de la naturaleza, etc.) o la fuente de pago de los préstamos (desgravamen o invalidez)...

ver más+

 

DESTACAMOS

Conozca los cambios en las pólizas tras entrada en vigencia de nuevo Código de Comercio

 

¿En qué consiste el deducible en el seguro de sismo?

 

¿Sabe en qué consisten los seguros de incendio para bienes inmuebles?

 

¿Cómo cobrar un seguro de sismo? ¿Qué plazo hay para denunciar el siniestro?

Conozca los cambios en las pólizas tras entrada en vigencia de nuevo Código de Comercio

 

¿En qué consiste el deducible en el seguro de sismo?

 

¿Sabe en qué consisten los seguros de incendio para bienes inmuebles?

 

¿Cómo cobrar un seguro de sismo? ¿Qué plazo hay para denunciar el siniestro?

A contar del 1 de diciembre de 2013 todos los contratos de seguro deben utilizar textos de pólizas que no contravengan las disposiciones del nuevo Código de Comercio, introducido por la Ley N° 20.667…

 

Generalmente la cobertura de sismo contempla un deducible, que es una suma o fracción porcentual del monto asegurado, que es de cargo del asegurado y no indemnizable por el asegurador. El monto del deducible y sus condiciones se establecen en la póliza respectiva…

 

Pagan una indemnización, en caso de incendio con pérdida total del inmueble asegurado en la póliza. Si hay pérdida parcial, paga la reparación de dicho bien…

 

Para el cobro de un seguro de sismo, debe denunciar el siniestro ante la compañía de seguros, informando que el inmueble asegurado (departamento, casa, etc.) sufrió daños a consecuencia de un terremoto. Hay aseguradoras que tienen en sus páginas web formularios para realizar la denuncia de siniestros…

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Calculadora: Determine su gasto hormiga

Al revisar los bolsillos de su billetera vacía probablemente se pregunta ¿y dónde está el dinero? Probablemente se le ha ido en el "gasto hormiga", vale decir, esos pequeños gastos que hacemos y que no estaban planificados. A través de este interactivo, lo invitamos a planificar esos pequeños gastos para que su dinero rinda y no quede sin dinero antes de lo previsto...

Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Valor bolsa de una acción: Es el valor o precio determinado en el mercado bursátil, a través de la oferta y la demanda.

Valor de suscripción de una acción: Es el valor o precio que debe pagar una persona a la sociedad, por cada acción que suscribe cada vez que se produce una emisión pagada de acciones.

Más »

 

En las noticias

SVS entrega primer informe sobre proceso de liquidación de seguros de viviendas afectadas por el terremoto en el norte de Chile
Al 7 de abril las compañías de seguros habían recibido un total de 1.554 denuncias de siniestro de viviendas, de las cuales el 90,9% corresponde a la Región de Tarapacá, un 6,9% a la Región de Arica y Parinacota, y 2,2% a la Región de Antofagasta. Más »

SVS entrega recomendaciones e informa medidas adoptadas en relación al terremoto del 1° de abril
Superintendencia recomienda a las personas informarse respecto de los seguros que tienen contratados, y denunciar los siniestros a las compañías aseguradoras a fin de que se inicien los procesos de liquidación correspondientes. Más »

El Tema del mes

 

Logo SVS Educa

·        · La ruta para cobrar un seguro
Conozca los distintos pasos que debe seguir para cobrar un seguro, y los procesos que involucra.

Más »

· ¿Sabe cuántos seguros tiene usted?
A través de la SVS puede acceder al servicio "Conoce tu seguro", en el cual puede solicitar información sobre los distintos seguros que usted podría tener contratados en Chile…

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl