Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

27 de mayo de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 7  

 

Conozca la ruta de los negocios en el Mercado de Valores

Conozca la ruta de los negocios en el Mercado de Valores

Si tiene ganas de invertir ese dinero que tiene ahorrado, pero no sabe cómo, lo invitamos a conocer la forma en que podría hacerlo en el mercado de valores y resuelva dudas tales como ¿cuánto es el monto mínimo que puede invertir? ¿cómo se hace? ¿a través de qué intermediarios?...

ver más+

 

DESTACAMOS

¿Qué elementos debe considerar al momento de invertir?

 

Conozca los distintos instrumentos de inversión  del mercado de valores

 

Sepa qué es y cómo consultar el Registro de Emisores de Valores

 

¿Cómo presentar un reclamo en contra de entidades de valores ante la SVS?

¿Qué elementos debe considerar al momento de invertir?

 

Conozca los distintos instrumentos de inversión del mercado de valores

 

Sepa qué es y cómo consultar el Registro de Emisores de Valores

 

¿Cómo presentar un reclamo en contra de entidades de valores ante la SVS?

Algunos consejos antes de invertir: infórmese y evalúe su disposición al riesgo y objetivos, haga su perfil de inversionista…

 

Existen distintos instrumentos en los cuales invertir en el Mercado de Valores: acciones, bonos, cuotas de fondos mutuos, entre otros. Conozca cuáles son y sus características.

 

Infórmese sobre las entidades que en Chile han sido autorizadas por la SVS para emitir valores.

 

Ud. puede reclamar ante la SVS por problemas relacionados con el mercado de valores. Conozca la forma y lugares en que puede hacer este trámite.

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Descargue y comparta los folletos informativos de la SVS sobre acciones y fondos mutuos

Desde el sitio web de Educación Financiera de la SVS, Ud. puede descargar o compartir el link de distintos folletos informativos. Entre ellos se encuentran los de Acciones y de Fondos Mutuos…

Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Oferta pública de valores: Operación bursátil consistente en que una persona física o jurídica anuncia públicamente a los accionistas y mercado en general la venta de valores. Los títulos y el emisor deben estar inscritos en el Registro de Valores.

Rentabilidad: Es la capacidad de un instrumento de inversión de generar ganancias o rendimiento futuro. Dependiendo del instrumento en el que se invierta (deuda o capitalización) y de la estrategia de inversión, estos rendimientos pueden ser significativos, modestos o pueden no producirse y significar la pérdida del capital invertido. Esta incertidumbre se conoce como el riesgo de la inversión. Tasa de retorno obtenida de una inversión en un valor específico o de algún título.

Más »

 

En las noticias

SVS entrega tercer informe sobre proceso de liquidación de seguros de viviendas afectadas por el terremoto en el norte de Chile
Al 5 de mayo, el mercado asegurador reportaba un total de 9.118 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de los cuales 8.453 (92,7%) corresponden a la I Región de Tarapacá; 623 (6,8%) a la XV Región de Arica y Parinacota, y 42 (0,5%) a la II Región de Antofagasta. Más »

SVS extiende suspensión de inscripción de InvertirOnline-FIT Corredores de Bolsa
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informa que resolvió prorrogar la suspensión de la inscripción de InvertirOnline-FIT Corredores de Bolsa S.A. en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores, situación que afecta a esta corredora desde el 21 de noviembre de 2013. Más »

El Tema del mes

Logo SVS Educa

       · Conozca el rol de la SVS en el mercado de valores y seguros
La Superintendencia de Valores y Seguros tiene el rol de fiscalizar y regular las actividades y entidades que participan de los mercados de valores y de seguros en Chile…

Más »

· ¿Sabe qué trámites puede hacer en la SVS?
Revise los distintos trámites, consultas, y reclamos que puede hacer en la Superintendencia de Valores y Seguros y la forma en que puede realizarlos…

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl